17 NIÑOS YAULINOS PERCIBIRÁN PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR PRIMERA VEZ

En marco del programa CONTIGO, recientemente transferido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Municipalidad Distrital de Yauli ha logrado incorporar 17 niños en extrema pobreza al Programa Nacional de entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza–CONTIGO.
Este martes 13 de febrero los nuevos usuarios podrán hacer efectivo el cobro de su primera pensión de S/.300.00  en forma bimensual en la agencia del Banco de la Nación de Yauli, llevando su DNI original.
El Alcalde de la Municipalidad de Yauli, Simión Taipe Sedano manifestó que la presente gestión viene trabajando a favor de las personas con discapacidad y que al final de su mandato el 100% de estas personas deben ser identificadas y aquellas personas con discapacidad severa estar incorporadas en la Pensión no contributiva, manifestó.