ALCALDE DE YAULI FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO PARA ESTRUCTURA DE PUENTE ATALLA

Simión Taipe Sedano, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli firmó un importante convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado – Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este convenio se realiza en Marco del Plan Nacional de Infraestructura de Puentes – “PROPUENTES”, para ello el Provías Descentralizado entregará un puente modular nuevo Acrow para reemplazar el puente Atalla, ubicado en el distrito de Yauli de una longitud de 24.38 metros la cuál se armará sobre el río Ichu.

Simión Taipe, reveló que esta estructura metálica será trasladada desde la ciudad de Lima y que la Municipalidad se hará cargo del costo de transporte de este módulo más la nariz de lanzamiento, kit de herramientas, a esto se incluye la estiba y desestiba desde su recojo hasta la llegada y el montaje y mantenimiento del puente.

La Municipalidad de Yauli a través del oficio Nº 0452-2017-AL/MDY-HVCA, Solicitó la infraestructura modular metálica para la instalación del Puente Atalla, a fin de evitar accidentes por la temporada de las lluvias, debido a que es la única vía de comunicación con las comunidades, Centros poblados de margen izquierda del distrito y es la vía que nos dirige hacia la carretera principal entre Huancavelica-Huancayo-Lima.