Lunes 24 Abril 2017

ALCALDE PONE PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL BARRIO CCESCCEHUAYCCO

Con el objetivo de generar mayor seguridad a la población del Barrio Ccesccehuaycco, del distrito de Yauli, el Alcalde del distrito Simión Taipe Sedano puso la primera piedra para la construcción de la Obra: “Mejoramiento y ampliación de la defensa ribereña del rìo Ccesccehuaycco, de la localidad de Yauli, Huancavelica”.

La construcción de la mencionado obra se realizara en ambas márgenes del rio de Ccesccehuaycco, por un valor de S/. 1, 015, 216.00 nuevos soles, ejecución que tendrá una duración de 120 días.

Durante la ceremonia, la primera autoridad distrital señaló que hoy con mucha responsabilidad se viene brindando el apoyo con esta obra al barrio de Ccesccehuaycco, con la construcción de una defensa ribereña, para generar tranquilidad en la población de este lugar y además de ello la construcción de 2 puentes, uno en la calle 23 de Junio y otro en el Jr. Callao, para ello se realizará otro expediente técnico, precisó el alcalde.

El Arq. Josmell Arana Balvín, Gerente de Infraestructura dio a conocer las metas de la obra:
-Construcción de 202.03 ml. de muro de concreto ciclópeo en margen izquierdo.
-Construcción de 203.11 ml. en margen derecho.
-Demolición y construcción de 36.70 ml. De muro de concreto ciclópeo en margen izquierdo.
-Demolición y construcción de 31.90 ml. En margen derecho.
-Mejoramiento de 78.32 ml. De muro en margen en margen izquierdo.
-Mejoramiento de 90.74 ml. En margen derecho, lo cual hace un total de 642.80 ml. de muro a intervenir.

En otro momento el Alcalde Distrital que la Municipalidad mencionó que la presente gestión viene ejecutando obras en cada uno de los Centros Poblados del distrito, con la ejecución de diversos proyectos como saneamiento básico, infraestructura educativa, Puesto de Salud y entre otros.

Por su parte los vecinos se sintieron contentos con esta obra y agradecieron a la primera autoridad por esta decisión.