ALCALDES SE REÚNEN PARA TRATAR INCONVENIENTE LIMÍTROFE ENTRE ANTA Y YAULI

El alcalde del distrito de Yauli, Simión Taipe Sedano, se trasladó hasta el distrito de Anta, de la provincia de Acobamba para reunirse con su similar del Distrito de Anta, Esteban Quispe De La Cruz, para plantear la solución sobre un inconveniente limítrofe del Centro Poblado de Pantachi Norte del distrito de Yauli-Huancavelica.

En esta reunión también participaron las autoridades y personas notables de Pantachi Norte, preocupados por un desliz de demarcación de territorio que hiciera el Gobierno Regional de Huancavelica el año 2014, donde Pantachi Norte pertenecería al distrito de Anta lo cual da fe un Acta firmado por los alcaldes de Anta y Yauli de la gestión anterior.

Luego de un diálogo y haciendo una regresión hacia años atrás, todos coincidieron que históricamente la población de Pantachi Norte nunca perteneció al distrito de Anta, políticamente ni administrativamente.

Para dar una solución a este inconveniente los alcaldes de Anta y Yauli se reunirán nuevamente para levantar un acta de impugnación y presentar al Gobierno Regional para que pueda derivar a las instancias correspondientes y enmendar estos errores y evitar futuros inconvenientes.