Lunes 26 Junio 2017

ASÍ SE REALIZÓ EL SIMULACRO DE SISMO EN YAULI

Al toque de las sirenas se inició el simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala de Magnitud de Momento, con intensidad destructivo en la escala de Mercalli, cuyo epicentro se ubica a 10 KM al sur este del distrito de Yauli, con una profundidad de 40 KM., con un tiempo de 1 minuto de duración.

En este simulacro, el distrito de Yauli, ha dado como resultado, viviendas destruidas y afectadas, derrumbes en las principales vías que no permiten el paso de vehículos, así también, se prevé, el panorama con el colapso de postes de alta y media tensión, cortos circuitos y las líneas telefónicas bloqueadas.

Las personas heridas fueron trasladadas al Centro de Salud de Yauli, con respecto al reporte al 60%, se obtuvo que hay 700 heridos, 200 personas fallecidas y unas 400 personas desaparecidas.

Ante este panorama, podemos señalar que la población no está preparada para asumir este caso de acontecimiento.