COMISIÓN DE ALTO NIVEL DEL DISTRITO DE YAULI VIAJARÁN A LIMA, PARA VER SOBRE LA CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL DISTRITO YAULI-HUANCAVELICA

COMISIÓN MULTISECTORIAL VIAJARA A LIMA PARA VER EL CASO DE LA CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DEL DISTRITO DE YAULI, LA PREOCUPACIÓN DEL ALCALDE DISTRITAL DE YAULI SIMIÓN TAIPE SEDANO,  ALCALDES DE LOS 28 CENTROS POBLADOS, AUTORIDADES Y POBLACIÓN EN GENERAL, EL DISTRITO DE YAULI SE ENCUENTRA EN EL QUINTIL TRES DE LA CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE ACUERDO AL MAPA DE POBREZA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA (INEI).

EN LA REUNIÓN MULTISECTORIAL FUE CONVOCADA POR EL ALCALDE DISTRITAL: SIMIÓN TAIPE SEDANO, EN LA CUAL SE NOMBRÓ LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL DISTRITAL, CONFORMADA POR EL BURGOMAESTRE YAULINO, JUEZ DE PAZ LETRADO DE YAULI, EL SUB PREFECTO DISTRITAL  Y LOS ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE CCARHUACC, CASTILLA PATA Y CCASAPATA.

DE ACUERDO AL MAPA DE POBREZA DEL INEI, EL DISTRITO DE YAULI CLASIFICA COMO NO POBRE, ESTA ESTADÍSTICA DEMUESTRA QUE EN YAULI YA NO HAY POBRES, POR ELLO LOS POBLADORES DEL ÁMBITO DISTRITAL DE YAULI SE ENCUENTRAN CONSTERNADAS, YA QUE HABRÍA MENOS INVERSIÓN PÚBLICA, RECORTES DE APOYOS COMO EL SEGURO AGRARIO ENTRE OTROS PROGRAMAS SOCIALES BÁSICOS.

LA REUNIÓN MULTISECTORIAL SE DESARROLLÓ EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE YAULI, ESTUVIERON PRESENTES: LA ING. KATIA YULIZA RODRÍGUEZ HERRERA DIRECTORA DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA HUANCAVELICA, ING. VILMA BREÑA APUMAYTA JEFE PROVINCIAL DE LOS CENSOS NACIONALES 2017,  ALCALDE DISTRITAL DE YAULI, ALCALDE DE CENTROS POBLADOS, PRESIDENTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS, Y AUTORIDADES LOCALES, MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL Y POBLACIÓN EN GENERAL.