Lunes 24 Abril 2017

Construcción de la infraestructura de salud del centro poblado de Incañan Uchcus

ALCALDE: SIMIÓN TAIPE SEDANO

PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD DEL CENTRO POBLADO DE INCAÑAN UCHCUS, DISTRITO DE YAULI – HUANCAVELICA

Yauli.- Dando fiel cumplimiento al Proceso de inversión pública y al presupuesto participativo del año pasado, la Municipalidad Distrital de Yauli, encabezado por el Alcalde Sr. Simión Taipe Sedano a través de la Gerencia de Obras, puso en marcha la construcción de la  obra “MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO POBLADO DE INCAÑAN UCHCUS, DISTRITO DE YAULI – HUANCAVELICA.

En el acto protocolar del colocación de la primera piedra estuvieron presentes el Alcalde: Simion Taipe Sedano, El Primer Regidor Sr. Percy Matamoros Condori, los Regidores: Humberto Escobar Ataypoma, Enriqueta Huamán Palomino, Benjamín Huamán Paitan, Alberto Salazar Meneses, el Gerente Municipal Sr. Timoteo Ortiz Salvatierra, el gerente encargado de obras Ing. Javier Martínez Espinoza, autoridades del Centro Poblado Incañan Uchcus y población en general quienes estuvieron contentos por el inicio de esta importante obra.

De acuerdo al expediente técnico la obra asciende al monto de 1,245,269.00 nuevos soles, se ejecutará por la modalidad de contrata,  de la cual los comuneros  se beneficiaran  teniendo trabajo  de operarios y peones, la  comuna del distrito de Yauli asumirá el  100% del costo de la obra a ejecutarse, El proyecto contempla la  construcción  de los ambientes  del Centro de Salud, Cerco perimétrico, implementación   con equipos tecnológicos, el plazo de ejecución es de  4 meses calendarios, dejando de este modo expedito para su respectiva Inauguración.

En su intervención el Alcalde dijo que trabajará indesmayablemente para concretar los diversos proyectos que ejecutará durante el periodo de gestión 2015 – 2018, Así contribuir en la disminución de la tasa de morbimortalidad en la infancia y de la morbilidad materna en el ámbito de la Micro Red de Yauli. Tras recordar que en los siguientes días se iniciará la construcción de importantes proyectos de inversión para el distrito de Yauli.

Yauli, julio de 2016.