miércoles 14 noviembre 2018

Contraloría lanzó el programa “Postula con la tuya”

Debido a la cercanía de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre, la Contraloría General de la República lanzó el programa “Postula con la tuya” con la finalidad de detectar el uso irregular de recursos públicos con objetivos electorales.

El sistema permitirá a los ciudadanos tener en sus manos una herramienta virtual de fácil acceso, así como líneas telefónicas totalmente gratuitas para informar sobre el uso irregular de recursos del Estado en beneficio de algún candidato.

Para ello, las personas que detecten el uso de fondos públicos con fines electorales podrán denunciar a través de la web de la Contraloría, el WhatsApp y una línea del 0800. Asimismo, podrán informar al ente regulador si algún funcionario público destina recursos del Estado para apoyar alguna candidatura.

Las elecciones se realizarán el día 7 de octubre de este año y los peruanos podrán elegir a sus autoridades de los 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipalidades distritales por un periodo de cuatro años.