EN YAULI CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN VIAL

Alcalde: Simión Taipe Sedano, puso en marcha
La construcción de la carretera en el Centro Poblado de
Ccasapata.
Yauli.- Dando fiel cumplimiento al Plan Multianual y cierre de brechas, la Municipalidad Distrital de Yauli a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural, puso en marcha la Construcción de la Carretera desde el tramo: Ccenuaccasa – Hornopampa – Patahuasi – Ccelloccello – Tastapata – Pumapampa del Centro Poblado de Ccasatata – Yauli – Huancavelica, más de 08 kilómetros de longitud, la obra se ejecutará con la calidad de compacto de ripio, alcantarillas, badenes, pontones cunetas y su respectiva señalización de tránsito. También se desarrollará programas de capacitación, sensibilización en temas fortalecimiento de organizaciones y educación ambiental.
Al dar inicio la construcción de la carretera el burgomaestre de Yauli, Simión Taipe Sedano mencionó que el Centro Poblado de Ccasapata será un polo de desarrollo económico, los pobladores tendrá comodidad para transitar y trasladar con facilidad los productos agrícolas que hasta ahora se veían limitados al no tener vías de comunicación que integran a todas las comodidades.
En el inicio de obra el alcalde distrital de Yauli. Simión Taipe Sedano, estuvo acompañado de los Regidores: Percy Matamoros Condori, Humberto Escobar Ataipoma, Charela Quispe Yalli, Benjamín Huamán Paitan, Alberto Salazar Meneses, Gerente de Desarrollo Urbano Rural Arq. Abad Chanca Prudencio, Alcalde Centro Poblado de Ccasapata Sr. Refino Ataipoma Escobar, con asistencia masiva de los comuneros del lugar, quienes estuvieron agradecidos y se comprometieron apoyar para la culminación de la obra.
De acuerdo al expediente técnico la obra asciende al monto de 1 296,000.00 (un millón doscientos noventa y seis soles), se ejecutará por la modalidad de contrata, en un plazo de cuatro meses calendarios, en la cual los comuneros se beneficiarán teniendo trabajo de operarios y peones, la comuna del distrito de Yauli asumirá el 100% del costo de la obra, dejando de este modo expedito para su respectiva inauguración.
Yauli, 17 de julio de 2018.