EN YAULI SE REALIZÓ EL XI EVENTO “DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y OPORTUNIDADES PARA EL PROGRESO DE LA REGIÓN HUANCAVELICA”.

Bajo la organización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yauli y con la participación del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones FITEL, OSIPTEL, OSINERGMIN y la FISCALÍA PENAL CORPORATIVA se realizó el XI Evento “DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y OPORTUNIDADES PARA EL PROGRESO DE LA REGIÓN HUANCAVELICA” donde participaron el Alcalde distrital, autoridades locales, directores de colegios secundarios, alumnos del I.S.T.P.H, estudiantes de las Instituciones educativas de educación secundaria, medios de comunicación, dueños de medios de comunicació y población interesada.
Los temas disertados en este evento fueron:
– Funciones y competencias del OSIPTEL y tratamiento de interrupciones en los servicios públicos de telecomunicaciones a cargo del Dr. Christian Gustavo Rebatta Veliz, Jefe de la Oficina Desconcertada del OSIPTEL – Huancavelica, donde explicó sobre las, causas frecuentes de interrupciones en los servicios públicos de telecomunicaciones en la región Huancavelica, Cobertura de Internet Móvil 4G – Beneficios y mejoras tecnológicas.
– Código de ética en los servicios de radio difusión-ilegalidad de Radio y Televisión a cargo del Dr. Leoncio Apumayta Riveros.
– Radiaciones no Ionizantes en Telecomunicaciones a cargo de la Ing. Yeny Ramos Taype.
– Proyecto Regional de Fibra óptica en Huancavelica, a cargo el Ing. Christian Napa Macavilca representante del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones FITEL, donde enfatizó que este proyecto cuya finalidad es la conectividad integral de la región con todas sus localidades, logrando de esta manera la integración local, regional y naciona.
– Como último tema fue el Sistema de Vigilancia y Monitoreo del Sector Energía “Tukuy Rikuy”, sistema tecnológico que permite reportar requerimientos que podría estar presentándose con el servicio eléctrico; a través del SMS tales como: corte de energía eléctrica intempestiva, carencia de alumbrado público, cables o postes caídos entre otros; asimismo, recordó al público la utilización de “Facilito”, cuyo modelo de fácil lenguaje permite a las personas conocer el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país, este tema estuvo a cargo del Ing. Reynaldo Cervantes Bravo, Representante del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería.
Al final del evento los expositores respondieron a las diversas consultas realizadas por los participantes.