GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

LIC. ADM. WILLIAM ORTIZ ZEBALLOS


957568182

ortiz@muniyauli.gob.pe

 

SUB GERENCIAS  

SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA  SUB GERENCIA DE TESORERÍA 

SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD

SUB GERENCIA LOGÍSTICA, SERVICIOS GENERALES Y CONTROL PATRIMONIAL  SUB GERENCIA DE PERSONAL    

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo de la Municipalidad, encargado de la administración potencial humano y de los recursos materiales y financieros de la Municipalidad en forma racional y adecuada. Coordina sus actividades con las demás unidades orgánicas de la Municipalidad, así como con otras entidades públicas cuyas funciones tengan relación con ella.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

  1. Formula y propone al Gerente Municipal , políticas, estratégicas, metas y programa de administración de los recursos humanos logísticos.
  2. Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los procesos y actividades referentes a los sistemas de contabilidad, personal, logística y servicios Personales, Tributación, Rentas.
  3. Mantener permanentemente en coordinación con la Gerencia Municipal, de las actividades y cumplimiento de metas a su cargo.
  4. Hacer cumplir oportunamente la remisión de los estados financieros con periodicidad establecida por la Contaduría Pública de la Nación.
  5. Asesorar a la Alta Dirección y los Órganos Operativos de la Municipalidad en la aplicación de las normas administrativas de su competencia.
  6. Planificar, coordinar y ejecutar los programas de capacitación, asi como evaluar su impacto en los procesos.
  7. Aprobar y/o visar las órdenes de pago concernientes a los gastos de la Municipalidad.
  8. Supervisar, ejecutar y controlar el Plan Anual de Adquisiciones y contrataciones.
  9. Supervisar periódicamente los inventarios y la administración de los bienes de propiedad de la municipalidad, suponiendo la actualización del registro de los bienes patrimoniales de conformidad con los dispositivos legales vigentes.
  10. Supervisar las salidas y trabajos realizados de las maquinarias.
  11. Evaluar el desarrollo de actividades correspondientes a las unidades orgánicas a su cargo, estableciendo las medidas correctivas para el buen funcionamiento del mismo.
  12. Formular directivas para la administración del recurso y supervisar su cumplimiento.

  13. Supervisar y coordinar el cumplimiento de normas y procedimientos de los sistemas administrativos en los programas que integren el pliego.

  14. Presidir las comisiones relacionadas al área de su competencia.
  15. Emitir opinión técnica sobre Normas y Procedimientos Administrativos que regulen el grado de operatividad de las Áreas de contabilidad, Abastecimiento y lineamientos de políticas del Sistema Contable.
  16. Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  17. Resolver los asuntos administrativos de su competencia.
  18. Dirigir el proceso técnico de los Sistemas Administrativos de Personal, Contabilidad, Tesorería, Logística y Servicios Generales y Control Patrimonial y Tributación y Rentas.
  19. Proponer a la Gerencia Municipal la organización y conformación del Comité anual de Adquisiciones y Contrataciones, el que deberá Presidir.
  20. Asesorar en la elaboración de los documentos técnicos relacionados con los procesos de selección a que se refiere la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  21. Garantizar la oportuna adquisición de materiales destinados a la ejecución de obras por administración directa.
  22. Coordinar con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización la programación mensual de ingresos y gastos; así como remitirla información Financiera de la ejecución de ingresos, compromisos (Órdenes de compra, Ordenes de Servicio, valorizaciones, Planillas y Notas de Compromiso)
  23. Garantiza la elaboración de los Estados Financieros y hacer cumplir la normativa del Sistema de contabilidad.
  24. Coordinar y participar en la formulación del presupuesto de gastos de la Municipalidad; así como en la elaboración y actualización de instrumentos normativos de gestión institucional.
  25. Participar en comisiones técnicas que expresamente le encargue la Alta Dirección.
  26. Cumplir y hacer cumplir con las normas legales en relación a los sistemas de logística, contabilidad, tesorería, personal y presupuesto.
  27. Velar por la correcta administración y conservación del margen si de
    bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad.
  28. Conocer y resolver expedientes técnicos financieros que, por su naturaleza, sean de su responsabilidad y otros que le hayan sido encomendados , en observancia de las disposiciones legales correspondientes.
  29. Dirigir y ejecutar la Programación del calendario de pago de remuneraciones u otras obligaciones con entidades Públicas y Privadas.
  30. Revisar y delinear la formulación ya actualización de Directivas, Reglamentos y Procedimientos orientados a mejorar la ejecución de activas de la Gerencia a su cargo; así como controlar e impartir disposiciones necesarias para su cumplimiento.
  31. Propiciar reuniones periódicas de coordinación con los Gerentes y/o Sub Gerentes de las diferentes unidades orgánicas para uniformizar criterios de procedimientos administrativos y evaluar el rendimiento en la captación de recursos económicas.
  32. Controlar y evaluar, bajo responsabilidad la Permanencia en los puestos de trabajo y el Desempeño Laboral del Personal bajo su cargo; así como otorgarles Permisos y Comisiones de Servicio, Según los Respectivos Reglamentos.
  33. Proponer cursos de especialización y/o capacitar, reconocer méritos y distinciones al personal bajo su cargo; así cerno aplicarles sanciones, propone r las sanciones de desplazamiento y/o relación de sus Personal, según el respectivo Reglamento; y cautelarse hagan efectivas a través el área de personal.
  34. Cumplir y hacer cumplir dispuesto por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como el código de Ética, a fin de cumplir sus funciones con integridad y valores éticos que contribuyan al desempeño eficaz, eficiente y dirigente de las tareas asignadas.
  35. Las demás funciones que le designe el Gerente Municipal y que sean de su competencia.