GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SERVICIO A LA CIUDADANÍA

LIC. TIMOTEO VARGAS DE LA CRUZ

yauli@muniyauli.gob.pe

SUB GERENCIAS

SUB GERENCIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO FORESTAL Y PROMOCIÓN DE LAS MYPESSUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y LICENCIAS

SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN Y COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, POLICÍA MUNICIPAL Y SERENAZGOSUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, AREAS VERDES Y LIMPIEZA PUBLICA

SUB GERENCIA DE ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL PARA LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

SUB GERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía es el órgano de encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones orientadas al desarrollo económico y social de la mediana, pequeña y microempresa: así actividades productivas y de transformacíón, agrícola y pecuaria, turística servicios, de todo el distrito.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

1. Diseñar un Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local
    Sostenible en función de las potencialidades, de los recursos disponibles y de necesidades básicas de la población del distrito.
  2. Autorizar y/o desestimar el otorgamiento de Certificados de Zonificación y Compatibilidad de Uso y de habitabilidad para fines de tramitación las autorizaciones municipales de funcionamiento de establecimientos comerciales.
  3. Autorizar y/o desestimar el otorgamiento de Autorizaciones Municipales de Apertura y Funcionamiento de establecimientos
    comerciales. industriales y de servicios.
  4. Dirigir y supervisar la simplificación de los procedimientos de otorgamiento de licencia y autorizaciones de funcionamiento.
  5. Organizar, coordinar y ejecutar campañas de información y educación
    sobre saneamiento ambiental y cuidado de áreas verdes.
  6. Evaluar el impacto de los programas y proyectos de desarrollo económico.
  7. Promover políticas orientadas a mejor la productividad y Concertar con los organismos sectoriales públicos y privados, la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible en el distrito.
  8. Promover el desarrollo económico productivo y turístico del distrito.
  9. Promover y realizar campañas de formalización del micro y pequeñas empresas del distrito.
  10. Programar las actividades de los servicios públicos locales: limpieza pública, áreas verdes y saneamiento ambiental.
  11. Organizar, coordinar y ejecutar campañas de información y educación sobre saneamiento ambiental y cuidado de áreas verdes.
  12. Evaluar el impacto de los programas y proyectos de desarrollo económico.
  13. Promover políticas orientadas a mejor la productividad y competitividad de las empresas del distrito, desarrollando las capacidades empresariales.
  14. Elaborar y difundir los mapas sobre potencialidades de riqueza del distrito, y promover su explotación.
  15. Supervisar la administración de los mercados de propiedad municipal.
  16. Promover el abastecimiento y comercialización de producto de consumo humano en los mercados de propiedad municipal y otros centros de abastos similares .
  17. Promover la organización y realización de ferias de productos agropecuarios y artesanales, propiciando mecanismo de comercialización directa entre productores y consumidores.
  18. Disponer la apertura o el inicio de procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.
  19. Planificar, organizar, dirigir y controlar las políticas más adecuadas de la obtención de rentas municipales con arreglo a Ley.
  20. Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  21. Planificar, dirigir y coordinar las actividades técnico-administrativas de los programas de su competencia.
  22. Supervisar la Ejecución Presupuesta! de los programas a su cargo.
  23. Proponer alternativas de desarrollo económico productivo y turístico del distrito.
  24. Coordinar y promover políticas orientadas mejorar la
    productividad y competitividad de los empleados.
  25. Elaborar Normas y Directivas para el cumplimiento de las actividades a su cargo.
  26. Promover la formalización del micro y pequeñas empresas.