GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

LIC. MOISÉS VARGAS DE LA CRUZ


964528285

moisesvargasde@gmail.com

 

SUB GERENCIAS  

SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIOS  SUB GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES Y LUCHA CONTRA LA POBREZA

SUB GERENCIA DE EDUCACION, SALUD, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD 

 

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La gerencia de Desarrollo social es el órgano de línea encargado de planificar, y ejecutar las actividades educativas, deportivas y culturales desarrollando de promoción, defensa de los derechos de la mujer, del niño, del de la juventud, de las personas de la tercera edad, de los discapacitados; de prevención, rehabilitación y lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y drogas: fortalecimiento y consolidación .de las organizaciones sociales y participación en los espacios de gestión del Distrito. Coordina sus actividades con las demás unidades orgánicas de la Municipalidad.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

  1. Programar, coordinar. ejecutar y evaluar las actividades asistenciales es a cargo de la institución.
  2. Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de los programas y proyectos sociales.
  3. Conducir la sistematización del Registro Civil, velando por la seguridad y mantenimiento del patrimonio documental.
  4. Promover la participación de la población en la ejecución de programas de servicios comunales.
  5. Efectuar. dirigir y coordinar las actividades de vigilancia y control de las disposiciones legales y municipales.
  6. Administrar y velar por el sostenimiento y funcionamiento de los comedores populares municipales.
  7. Formular, coordinar, gestionar y canalizar los diversos recursos y orientarlos a la alimentación popular, escolar, la niñez y la madre gestante o lactante.
  8. Promover, organizar, asesorar y apoyar en la conformación y funcionamiento de los comedores populares municipales y juntas vecinales.
  9. Apoyar al comité del Programa del Vaso de Leche, así como llevar y actualizar los registros respectivos.
  10. Promover y apoyar las iniciativas que plantea la población a través de los organismos respectivos en relación a las acciones promocionales y asistenciales que se desarrollen.
  11. Formular coordinar, gestionar y canalizar con las diferentes ONGs para el financiamiento del área de OMAPED y CIAMEP.
  12. Realizar convenio con las instituciones públicas, privadas con el gobierno regional y municipalidad provincial, para realizar capacitaciones al personal de las áreas de OMAPED y CIAMEP.
  13. Formular y presentar proyectos y disposiciones relacionadas a los asuntos de su competencia.
  14. Apoyar a los jóvenes deportistas en el distrito de Yauli.
  15. Ejecutar coordinar programas orientados a controlar el desarrollo humano sostenible que se imparten en las comunidades educativas, así como monitorear la calidad de gestión Pedagógica y administrativa de los centros educativos.
  16. Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  17. Otras funciones que le asigne Alcaldía y/o el Gerente Municipal.