GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL

SUB GERENCIAS

SUB GERENCIA DE UNIDAD FORMULADORA  SUB GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS

SUB GERENCIA DE SUPERVISION Y LIQUIDACIONSUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, CATASTRO Y TRANSPORTE

SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL

SUB GERENCIA DE MAQUINARIAS

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural es el órgano de línea encargado del desarrollo sostenible y armónico del Distrito en sus aspectos de infraestructura y equipamiento, normar y controlar las edificaciones privadas. habilitaciones urbanas y el Saneamiento físico legal.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

1. Planificar, dirigir, coordinar y supervisar y evaluar las actividades de la
    Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Monitorear la Formulación de Políticas. Objetivos y Estrategias Institucionales.
  2. Asesorar a Alta dirección y a los Órganos de la Municipalidad distrital de Yauli, en asuntos relacionados Sistema de Planificación, inversión
    pública, Tributación y Estadistica.
  3. Dirigir y Orientar la formulación del plan de Desarrollo Dislrital, Concertado, Presupuesto Participativo, Estratégico Institucional, de la municipalidad Distrital de Yauli, velando por el Cumplimiento de Investigación Pública y en concordancia de los lineamientos de política y objetivos nacionales.
  4. Supervisar y controlar los avances de la ejecución de los planes y proyectos de inversión, establecimiento mecanismo de retroalimentación.
  5. Evaluar periódicamente los productos resultantes de la ejecución de los planes y proyectos de inversión aplicado las medidas correctivas para logro de los objetivos y metas institucionales.
  6. Efectuar la evaluación de gestión mediante indicadores estandarizados que permiten homogeneidad de la medición.
  7. Conocer en el tiempo que establece la Ley y dar curso Expedientes Habilrtación Urbana, Recepción de independizaciones, Licencias Obras que Cumplan con las Normas Técnicas y legales Vigentes.
  8. Revisar, Calificar e informar en los trámites de anuncio y publicidad.
  9. Calificar la Ubicación y formas de todo tipo de instalación y lo mobiliario que influya en el perfil de pública o zonas aéreas, así como las modificaciones previo cumplimiento de las normas implementación ambiental.
  10. Revisar y Visar expedientes de subdivisión, independización, minutas zonificación de vías, compatibilidad de uso, cambio de uso, proyectos preliminares y deñnltivos de habilitaciones Urbanas.
  11. Revisar expedientes para someterlo a la comisión Técnica, calificadora de habilitaciones urbanas.
  12. Visar Resoluciones.
  13. Formular y supervisar los proyectos de obrar urbanas del distrito en sus diversas etapas.
  14. Proponer y expedir en los casos delegados, normas y disposiciones Resolutivas de carácter administrativo de ejecución de proyectos de Inversión.
  15. Aprobar el Proyecto de Bases Técnicas y Administrativas para Licitar, contratar y/o supervisar las obras públicas que realice la Municipalidad.
  16. Hacer cumplir las disposiciones sobre ornato, construcción en vías públicas y/o propiedades públicas privadas e instalaciones de servicio.
  17. Supervisar la valorización de avance de Obras, Ampliación de plazo y adicionales de los contratos de ejecución de obras.
  18. Proponer normas para otorgar licencias y para el control de las construcciones, ampliaciones y demoliciones de los inmuebles de las aéreas urbanas del distrito.
  19. Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  20. Controlar el otorgamiento de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales y actividades económicas, así como para la colocación de anuncios y publicidad exterior, dentro de la jurisdicción respectiva.
  21. Administra eficientemente al personal y los recursos asignados.
  22. Participar en las comisiones de trabajo y en la formulación de documentos que de asignan, periódicamente o cuando se le solicite.
  23. Asesorar al gerente municipal en el ámbito de su competencia.
  24. Asistir juntamente con autoridades municipales en la elaboración de directivas vinculadas con programas.
  25. Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.