GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

CPC. DARIO RODIL ESPINOZA QUINTO

dario20_cruz@gmail.com

NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización es el órgano de asesoramiento encargado de normar, planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos técnicos de Planificación, Presupuesto, el costo de los servicios de la Municipalidad, así como la formulación de proyectos administrativos y de inversión.

FUNCIONES ESPECIFICAS:

1. Organizar, conducir y supervisar el proceso de formulación de presupuesto participativo, en coordinación con el consejo de coordinación Local Distrital.
  2. Dirigir, programar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la dependencia a su cargo.
  3. Asesorar a la Alta Dirección y demás dependencias en materia de Planificación del desarrollo local, Institucional diseño de las políticas Institucionales, proceso presupuestario, organización y desarrollo, Racionalización estadística e informática, Programación e Inversiones de la Municipalidad Distrital de Yauli.
  4. Participar en la elaboración de la estructura Programática.
  5. Participar en la elaboración de Presupuesto Institucional (PIA Y PIM).
  6. Programar calendario de compromisos y pagos por cada fuente de financiamiento.
  7. Supervisa y coordina la ejecución de programas del sistema de Presupuesto por las diferentes fuentes de financiamiento de la Municipalidad Distrital de Yauli.
  8. Organiza, consolida, verifica y presenta la información de la ejecución de ingresos y gastos autorizados en los presupuestos y sus modificaciones .
  9. Coordina y formula los costos que demandan la aplicación de normas legales.
  10. Coordina la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura del Ejercicio Fiscal.
  11. Coordina remisión de información del personal a la DNP a cargo de la Institución.
  12. Emite opiniones presupuestales internas.
  13. Emitir acto resolutivo de primera instancia en los procedimientos de su competencia.
  14. Ejecutar las actividades de apoyo en el análisis y programación, ejecución y evaluación presupuestaria.
  15. Analizar los indicadores económicos financieros, de los ingresos y egresos de la Municipalidad proponiendo alternativas.
  16. Participar en la formulación, control y evaluación de programas económicos financieros y proponer políticas de gestión económica.
  17. Participar en la elaboración de Lineamientos y directivas para la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.
  18. Participar en la formulación de la Memoria Anual de la Municipalidad.
  19. Operar y mantener actualizado en Sistema Integrado de
  20. Administración financiera (SIAF) y el Sistema de Seguimiento presupuestal.
  21. Normas y controlar las actividades relacionadas a los sistemas de planeamiento y presupuesto, en armonía con la legislación vigente .
  22. Asesorar en el diseño de planes y programas orientados a la optimización de objetivos y funciones que le competen a la Municipalidad.
  23. Organizar y supervisar la formulacíón del Plan de desarrollo Distrital concertado en coordinación con Consejo de Coordinación Local Distrital.
  24. Elaborar, dirigir, supervisar, evaluar y actualizar el Plan de Desarrollo Institucional.
  25. Velar por el cumplimiento de los objetivos específicos de su competencia, establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la
    Municipalidad.
  26. Ejecutar, supervisar y coordinar el desarrollo de la función de programación de inversiones de la Municipalidad, de conformidad con el Sistema Nacional de Inversiones Publica.
  27. Analizar proyectos de desarrollo de Inversiones, emitiendo, opinión técnica respecto al avance financiero y de resultados en función a las metas previstas.
  28. Evaluar y sustentar la programación de los proyectos de inversión tendientes a mejorar los servicios brindando a la comunidad y que coadyuven a la optimización de recursos.
  29. lnformar semestralmente a la Alta Dirección los resultados logrados por todas las unidades orgánicas de la Municipalidad, respecto al cumplimiento de los objetivos, metas, la ejecución de proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan Operativo Institucional.
  30. Administrar la información que se procese en Sistema lnformático con que cuente, para el mejor cumplimento de sus funciones.
  31. Informar mensualmente a la Gerencia Municipal, el desarrollo de los proyectos. programas y actividades a su cargo.
  32. Ejecutar y supervisar el cumplimiento de los proyectos, de su competencia, contenidos por la seguridad y conservación de los documentos.
  33. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por el Gerente Municipal, acorde a la Ley Orgánica de Municipalidades .
  34. Tiene mando directo sobre los siguientes cargos: Sub Gerencia de Presupuesto, Racionalización, Estadística e Informática y sub Gerencia de Programación e Inversiones.

SUB GERENCIAS

SUB GERENCIA DE PRESUPUESTO  SUB GERENCIA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL E INVERSIONES

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO, RACIONALIZACIÓN, ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA