GERENCIA MUNICIPAL

 

LIC. ADM. MAXIMO PARI QUINTO


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NATURALEZA DE LAS FUNCIONES

La Gerencia Municipal es el máximo órgano administrativo de la Municipalidad Distrital de Yauli encargado de la conducción de la gestión municipal, está a cargo de un Gerente Municipal quien es funcionario de fianza que depende jerárquicamente del Alcalde

FUNCIONES ESPECIFICAS:

  1. Planificar, organizar, dirigir y supervisar los servicios públicos locales y las actividades administrativas internas de la Municipalidad.
  2. Proponer al Alcalde las políticas de gestión, planes, programas de desarrollo Municipal concertado y participativo.
  3. Cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y acuerdo del Concejo Municipal.
  4. Supervisar y controlar el cumplimiento de funciones y responsabilidades de cada uno de los encargados de las Oficinas y Gerencias bajo su mando.
  5. Formular y presentar al Alcalde, los proyectos de reglamento para la regulación de los servicios Municipales.
  6. Resolver y disponer la atención de los asuntos internos de la
    Municipalidad según la normatividad vigente y la política establecida, con el objeto de agilizar y dar mayor fluidez a la gestión municipal descongestionando la acción de gobierno de Alcalde.
  7. Presentar al Concejo los estados financieros. El balance anual y el informe de gestión financiera, económica y administrativa.
  8. Informar periódicamente o cuando solicite el Concejo sobre la
    situación económica o financiera de la Municipalidad, así como el avance de los planes y programas de desarrollo municipal.
  9. Supervisar, evaluar y aprobar la ejecución de los planes de desarrollo de ejecución presupuestal; asi como las normas y directivas de los programas a su cargo.
  10. Coordinar con los responsables de cada órgano administrativo de la Municipalidad sobre las diferentes acciones de la administración municipal y las acciones del Alcalde, informando de su actuación por escrito.
  11. Representar a la Municipalidad en comisiones multisectoriales y/o eventos nacionales e internacionales.
  12. Controlar la ejecución de los ingresos y autorizar los egresos de
    conformidad con la Ley y el Presupuesto vigente.
  13. Vigilar el cumplimiento de los Contratos suscritos por la entidad.
  14. Proponer la creación, modificación, supresión o exoneración de
    contribuciones, arbitrios y derechos municipales, conforme a ley.
  15. Visar la documentación normativa-resolutiva- administrativa, previa a la firma del Alcalde.
  16. Proponer al Alcalde acciones de nombramientos. contratos, ascensos y promociones de personal de acuerdo a ley .
  17. Establecer políticas de propuestas sobre el mejoramiento institucional que tengan relación directa con la estructura orgánica, con los documentos de gestión y otras herramientas que permitan impulsar el desarrollo orgánico de la entidad en el campo competitivo .
  18. Otras funciones que asigne el alcalde .