Jueves 24 Agosto 2017

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO LA II FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA EN EL C.P.DE CCASAPATA.

Hoy 4 de junio se realizó la segunda Feria de La Chacra a la Olla, en el C.P. de Ccasapata con ocasión de su Aniversario, esta actividad es impulsada por la Municipalidad Distrital de Yauli, que dirige el Sr. Simión Taipe Sedano, como parte de las actividades del Premio Sello Municipal.

Este evento reunió a los agricultores de diferentes comunidades del distrito de Yauli, quienes ofrecieron diversos productos agropecuarios de la zona, cuyes, gallinas ponedoras de huevo, así como también platos típicos, mazamorras y productos artesanales, la que más destacó son las diversidad de papas nativas, mashua, oca, maíz, cereales y leguminosas.

La presente Gestión busca empoderar a los agricultores a fin de encaminarlos en la participación de ferias con la finalidad de obtener más ganancias y mejorar sus economías, la idea de la feria de la chacra a la olla, Nace como forma de promover espacios de encuentro de productores y pequeños productores para que puedan acceder a estos lugares sin intermediarios para comercializar sus productos, es decir directamente de La Chacra a la disponibilidad de toda la población para adquirir estos productos que son sanos, nutritivos y saludables.

Como una forma de motivar e incentivar a los participantes se les premió a los mejores expositores que participaron en esta actividad.