GRANIZADA DESTRUYE CULTIVOS DE PAN LLEVAR EN YAULI APLICAN ABONO FOLIAR PARA RECUPERAR CULTIVO PERJUDICADO POR GRANIZADA EN COMUNIDADES DE YAULI

Una fuerte granizada que duró más de una hora en las comunidades del distrito de Yauli generó la pérdida de más de 35 hectáreas agrícolas que fueron sembrados en la actual campaña agrícola.

Este hecho se produjo el día 1 de febrero aproximadamente a las 19:00 horas.

A verificar los daños causados por la granizada el personal de la Municipalidad Distrital de Yauli y la Agencia Agraria de Huancavelica se trasladaron a la diferentes comunidades quienes mediante una inspección in situ identificaron más 35 hectáreas de cultivos perdidos entre papa, haba, maíz, oca mashua, cebada y entre otros.

Tras este incidente la Municipalidad Distrital de Yauli y la Agencia Agraria de Yauli, realizaron la oportuna faena comunal con las comunidades de Pucapampa, Ambato, Castillapata la aplicación de abono foliar para la recuperación de los cultivos afectados por la naturaleza.

La Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario ha realizado la distribución de productos foliares, fungicidas y pegamento para su aplicación oportuna a las autoridades de los centros poblados afectados.

Estas labores estuvieron supervisados por el Director de la Agencia Agraria Huancavelica, Ing. Teófilo Ccanto y María Rosa Pariona Huamán, Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario de la Comuna Yaulina.