Sábado 27 Mayo 2017

POR INTENSAS LLUVIAS RIACHUELO SE DESBORDÓ EN YAULI

Trabajos de descolmatación anticipada habrían surtido efecto

La intensa lluvia producida en horas de la noche en la localidad de Yauli provocó el desbordamiento del riachuelo Ccesccehuaycco, que arrastró lodo y piedras de lo alto del sector Pampahuasi, inundando a una vivienda precaria en la intersección del Jr. Callao.
En horas de la noche la Municipalidad envió maquinaria pesada para la limpieza de la vía afectada en cumplimiento del plan de prevención por la temporada de lluvias de la comuna yaulina.
En la mañana la maquinaria continuó trabajando con el propósito de evitar posibles desbordes ante el incremento del caudal del riachuelo.
Los vecinos de Ccesccehuayco conjuntamente con la Municipalidad a través de Defensa Civil en el mes de Febrero ya habían realizado la descolmatación de este riachuelo por lo que el daño fue mínimo.
El Alcalde de la Municipalidad de Yauli acompañado por el Gerente Municipal, Gerente de Infraestructura se apersonaron e inspeccionaron los sucedido para luego reunirse con los pobladores del barrio Ccesccehuaycco donde nuevamente informó que la obra de defensa ribereña se inicia la siguiente semana, tal como se había acordado con las autoridades vecinales.
Los vecinos se comprometieron a seguir trabajando para minimizar los riesgos por esta temporada de lluvias.