martes 17 octubre 2017

JARDÍN DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE HUAYCHAURUMI MATIPACANA – YAULI, COLAPSA POR ANTIGÜEDAD

La infraestructura de nivel inicial N° 821 del barrio de Huaychaurumi del Centro Poblado de Matipacana distrito de Yauli, ha colapsado por ser una construcción antigua, la caída de las paredes y tejas ocurrió en horas de la noche, el cual ocasionó daños materiales de juegos didácticos, muebles,entre otros enseres educativos, por lo que se requiere apoyo inmediata de nuestras autoridades de Defensa Civil de Huancavelica y del Gobierno Regional de Huancavelica y la reubicación de los niños en salvaguarda de su integridad física.
Ante estos sucesos ocurridos, La municipalidad distrital de Yauli, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil se apersonó al lugar de los hechos y realizó un informe técnico el cual será derivado a la Gobierno Regional de Huancavelica solicitando pronta construcción o inmediata intervención con aulas prefabricadas para los más de 20 niños y asegurar su seguridad física y sus estudios.
Cabe resaltar que la municipalidad distrital de Yauli – Huancavelica el 18 de mayo de 2017 declaró en emergencia con Resolución de Alcaldía N°0480_ALC_MDY/HVCA_2017. En situación de riesgo la infraestructura de la Institución Educativa de nivel inicial N° 821 de Huaychaurumi del Centro Poblado de Matipacana del distrito de Yauli.
La actual Gestión Edil 2015- 2018 de Yauli solicita al Gobernador Regional Lic. Glodoaldo Álvarez Oré, interceda para su pronta construcción del proyecto de inversión pública el cual ya se encuentra con código de SNIP 207772 denominado “Mejoramiento de los servicios de la I.E. escolarizados en el Centro Poblado de Taccsana – Ccaccamarca, Hornopampa, Llumchipampa, Accopampa, Totorapampa, la Florida Izcucusana, Mosocc Cancha-Huicucho, Chichucancha, Huaychayrumi, Ccatunhuaycco y Accoccasa del distrito de Yauli –Huancavelica”