JURAMENTA CODISEC YAULI PARA EL PERIODO 2018, CON EL FIRME COMPROMISO DE TRABAJAR POR UN DISTRITO MÁS SEGURO

En ceremonia especial se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec), para el periodo 2018, con la finalidad de trabajar frontalmente contra la delincuencia y el firme compromiso de contar con un distrito más seguro.

Previamente, el Alcalde, Simión Taipe Sedano, presidente del Codisec juramentó ante el Representante del CORESEC Sr. Timoteo De La Cruz Romero, y a su turno exhortó a los miembros a seguir trabajando con la comunidad organizada para ejecutar las estrategias necesarias para conservar la paz y reforzar la seguridad ciudadana con el objetivo de frenar todo aspecto de delincuencia en el distrito.

Seguidamente, el Alcalde de Yauli ratificó al secretario técnico del comité, Pablo Soto Matamoros (Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yauli), y luego procedió a la juramentación de todos los miembros del CODISEC para el presente periodo. En seguida, se continuó con la agenda del día, en donde se aprobó el Plan Local de Seguridad Ciudadana para el 2018.

El Codisec Yauli lo conforman como Presidente el Alcalde distrital, Simión Taipe Sedano, el Sub Prefecto de Yauli Sr. Pedro Ccanto Paitán, el SOS PNP Sixto Bravo Herrera Comisario PNP Yauli, Miriam Patricia Huamanlazo Caro Juez de Paz Letrado del Distrito de Yauli, Marilú G. Oncevay Huamán representante del Ministerio Público de Huancavelica, Angélica A. Casani Huamán Coordinadora General de las Juntas Vecinales del distrito de Yauli, Eugenio Huamán Castillo, Alcalde del C.P. de Castillapata, Rufino Ataypoma Escobar, Alcalde del C.P. de Ccasapata.