EN MARCO DE LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS LOCALES FUNCIONARIOS DE YAULI SE CAPACITAN


Estando próximos a iniciar nuevas gestiones municipales y regionales a partir del año 2019, en marco de lo prescrito en la Ley Nº 30204 del 10 de junio del 2014 y que se publicó en el diario Oficial El Peruano el 11 de junio de ese mismo año, respecto a la Transferencia de la Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Locales, la Gerencia de la Municipalidad Distrital de Yauli realizó la primera capacitación a los Gerentes, Sub Gerentes y personal administrativo de la comuna con la finalidad de realizar la planificación, organización y ejecución de una transferencia ordenada, transparente y documentado.
El Lic. Walter Landa León Gerente Municipal, manifestó que de acuerdo a las normas vigentes emanadas de la Contraloría General de la Republica resalta que la transferencia es un proceso administrativo transparente, documentado y digital que permite a las autoridades que han estado a cargo de la municipalidad, informar a sus sucesores recientemente elegidos sobre los logros de la gestión, los temas pendientes y la situación administrativa, operativa y económica-financiera de la misma, de esa manera, se facilita la continuidad de los servicios o actividades que se venían desarrollando, atendiendo a los principios de transparencia y rendición de cuentas al que se sujetan en forma permanente todas las autoridades.
El Gerente instó a los funcionarios y servidores públicos en el ejercicio de sus funciones a realizar una buena organización de la documentación y ser ejemplo en la transferencia de la gestión administrativa de la Municipalidad de Yauli.