jueves 21 septiembre 2017

MAS DE 400 VARIEDADES DE PAPAS NATIVAS SE EXPUSO EN EXPO FERIA YAULI 2017

El objetivo es revalorar el potencial genético de papas nativas de Yauli

Más de 400 variedades de papas nativas, se expuso en la Expo Feria Agropecuaria, en el marco del 55º Aniversario de Creación Política del Distrito de Yauli y como antesala a la celebración por el “Día del Campesino”.

Esta actividad año a año es promovida por la Municipalidad de Yauli y la Agencia Agraria Yauli y tiene como objetivo contribuir a la recuperación, conservación y valoración de la diversidad de cultivos y variedades de semillas nativas, así como potenciar la seguridad alimentaria local, regional y nacional.

En esta oportunidad participaron más de 30 productores agropecuarios conservacionistas, quienes producen sus cultivos, respetando las tradiciones ancestrales, promueven el mantenimiento de los agroecosistemas y el uso sostenible de los cultivos nativos.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli, Simión Taipe Sedano, resaltó la importancia de esta feria, para empoderar a nuestra región como el principal productor de papas nativas.