miércoles 14 noviembre 2018

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YAULI A TRAVÉS DEL OMAPED SOMETE A EVALUACIÓN MÉDICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Son 212 personas entre niños, jóvenes y adultos que fueron evaluados

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), con el objetivo de mejorar y mantener las condiciones de salud de las personas con discapacidad y darles condiciones adecuadas, la Municipalidad Distrital de Yauli, ha realizado la CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD de las 6 cuencas de nuestro distrito para incluir a mas personas a la Pensión por discapacidad severa.

La evaluación estuvo a cargo del Dr. Ángel Caro Otárola, médico rehabilitador de Essalud Hvca., que atendió a 212 personas con grado de discapacidad que fueron sometidas a evaluación médica para luego otorgarles el certificado de discapacidad, esta jornada de atención médica tuvo como objetivo certificar que tipo de discapacidad cuentan nuestros pobladores, asimismo dicho documento permitirá gestionar ante el CONADIS, su carnet de certificación e inscripción al Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS.

El alcalde distrital mencionó que, esta decisión es en favor de las personas con discapacidad de escasos recursos para brindar mejoras en su calidad de vida y la de sus familias, a fin de mejorar e impulsar la integración social de todos los vecinos.