MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YAULI REALIZA RECONOCIMIENTO A CREADOR DEL TRIÁNGULO DE LA DAMA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YAULI REALIZA RECONOCIMIENTO A CREADOR DEL TRIÁNGULO DE LA DAMA

Niños y niñas de Yauli aprenden matemática como jugando

La Municipalidad distrital de Yauli, liderado por el Alcalde Sr. Simión Taipe Sedano realizó un justo reconocimiento a nombre de la comuna yaulina al Profesor Aníbal Palomino Soldevilla, creador de “El tríangulo de la dama” que ha implementado en 5 instituciones educativas del distrito de Yauli el sistema lúdico en el que se aplica la geometría y la matemática para mejorar la creatividad.

El prof. Aníbal Palomino Soldevilla, creó un método que despierta la abstracción y creatividad de los niños, jugando con la matemática,
mencionó que los escolares “Aprenden divirtiéndose, exploran teoremas de la geometría y la matemática con juegos y fichas, conocen sobre la creación de ángulos, perímetros y lados” y asegura que el escolar que aprenda con este nuevo sistema desarrollará capacidades de retención y abstracción matemática, formándolo para seguir con facilidad carreras como la de la arquitectura o ingeniería.

En este reconocimiento estuvieron presentes el autor y coordinador del sistema lúdico Prof. Anibal Palomino y el Prof. Hugo Galindo Ampa, especialista técnico pedagógico de la actividad de la dama.

Las instituciones educativas que vienen trabajando con este novedoso sistema son las I.E. de nivel primaria de Atalla, Ambato, Pucapampa, Castillapata y Tacsana