miércoles 14 noviembre 2018

MUNICIPALIDAD REALIZA CHARLAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN I.E. DE CHACARILLA Y PALTAMACHAY – YAULI

MAS DE 100 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN ESTOS TALLERES

La Municipalidad Distrital de Yauli, a través de la OFICINA DE DEMUNA, ha realizado Talleres de Fortalecimiento de capacidades a los adolescentes del ámbito del distrito de Yauli en los temas de Violencia Familiar, Prevención de Embarazo y Proyecto de Vida, cuyo objetivo principal es orientar a los adolescentes acerca de su sexualidad dentro de un contexto integral, afectivo, psicosocial y de valores, para postergar el inicio de las relaciones sexuales y la prevención de embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual ITS.
Esta actividad considera criterios sociales y económicos que van a paliar de manera importante el nivel de vida de los beneficiarios, como prevenir el embarazo en los adolescentes, el prevenir enfermedades de Transmisión Sexual mediante capacitaciones, charlas, talleres sobre salud sexual reproductiva y desarrollar habilidades sociales para la construcción de un proyecto de Vida Saludable.
Para desarrollar esta actividad se ha contado con aliados estratégicos como son el Juzgado de Paz Letrado de Yauli, Comisaría de la PNP, Programa Wordl Vision, Programa Pais y el Gobierno Regional de Huancavelica, con quienes de manera articulada se viene implementando estrategias para llegar a los adolescentes.
El Alcalde, Simión Taipe Sedano indicó que es de importancia que la población de adolescentes tome conciencia de prevenir un embarazo y llevar una vida adecuada sana, saludable y digna con una buena educación.
Los alumnos que participaron fueron de las Instituciones Educativas José Antonio Encinas Franco de Chacarilla y Daniel Hernández de Paltamachay del distrito de Yauli.
Estas zonas han sido focalizadas considerando el número de adolescentes embarazadas en cada sector y la prevalencia de atenciones por infecciones de trasmisión sexual.