OMAPED YAULI VIENE RENOVANDO EXPEDIENTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

La Municipalidad Distrital de Yauli a través de la OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (OMAPED), viene realizando la renovación de expedientes de personas con discapacidad del distrito de Yauli, principalmente niños y niñas quienes son beneficiarios de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza.
CONTIGO, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.
Actualmente 87 personas con discapacidad severa se benefician con este programa de los cuales se tiene a 30 niños y niñas menores de 18 años.
De esta manera la actual gestión viene desarrollando una labor en beneficio de las personas con discapacidad.