PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DE YAULI EN ALERTA PERMANENTE POR LLUVIAS INTENSAS

En alerta permanente se encuentra la plataforma distrital de Defensa Civil de Yauli, ante las emergencias que se registran en la jurisdicción del distrito a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se presentan en este mes, y que dejaron como saldo unas 342 viviendas afectadas, 4 viviendas colapsadas, 5 Instituciones Educativas afectadas y una I.E. Inicial con un aula colapsada.

El responsable de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Yauli Sr. Edgar Taipe Escobar, se trasladó hasta la zona, donde verificó las viviendas, instituciones educativas inundadas y colapsadas, y envió maquinaria pesada de la municipalidad para realizar trabajos de limpieza de deslizamiento de tierra, lodo y piedras en La I.E. Nº 36304 de Chucllaccasa.

El Presidente de la Plataforma Distrital Defensa Civil Yauli solicitó apoyo de ayudas humanitarias a la Municipalidad Provincial de Huancavelica para las familias afectadas en marco de la Ley Nº 29664 (SINAGERD).