miércoles 14 noviembre 2018

PROMUEVEN PREVENCIÓN DE EMBARAZO PRECOZ EN CCASAPATA

Mas de 70 escolares fueron sensibilizados

Ante el acrecentamiento de embarazos adolescentes en el distrito de Yauli, diversas instituciones se han unido para llevar a cabo un programa de capacitación que busca poner fin a la violencia sexual contra las adolescentes y empoderarlas para prevenir el embarazo no deseado.
Con acciones orientadas a sensibilizar a los alumnos de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre de Ccasapata-Yauli, más de 70 estudiantes recibieron un Taller de Sensibilización en “Fortalecimiento de capacidades a los adolescentes del C.P. de Ccasapata”, organizado por la oficina de la DEMUNA de Yauli.
En esta acción participaron como ponentes la Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Yauli, la responsable del equipo de trabajo de Niños y Adolescentes del Gobierno Regional Huancavelica y el representante del Programa País.
Los ponentes impartieron pláticas del proceso reproductivo a los alumnos de la I.E., propiciando cómo prevenir el embarazo en la adolescencia, la violencia contra las mujeres y el abuso sexual de las personas jóvenes.
La Resp. de la DEMUNA, Srta. Rosmery Silvestre Salvador, indicó que estos talleres de fortalecimiento se estarán realizando en diferentes Instituciones Educativas del distrito de Yauli.