REUNIÓN BILATERAL ENTRE LOS DISTRITOS DE YAULI Y ACORIA PARA CONSTRUIR CARRETERA DE INTERCONEXIÓN DE 21 KILÓMETROS

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauli Simión Taipe Sedano y su homólogo Jaime Ortiz Suaznabar, en reunión formalizaron acuerdos para firma de convenio interinstitucional para la construcción de la carretera Yauli – Acoria de 21 kilómetros, la firma deconvenio se realizará la tercera semana del mes de agosto de 2017.

Después de la firma del convenio se priorizará el perfil técnico y el expediente técnico, para luego buscar el financiamiento o cofinanciamiento con el apoyo del Gobierno Regional y el Gobierno Central. Para concretar este proyecto es necesario la aprobación del Concejo Municipal de ambos distritos y plasmar en un convenio para luego dar inicio con realización del perfil y expediente técnico y buscar su financiamiento.

En la reunión cumbre bilateral del distrito de Acoria, estuvieron presentes los regidores y funcionarios técnicos tanto del distrito de Yauli y Acoria, por lo cual coincidieron la necesidad de priorizar esta carretera para lograr avances significativos de la actividad económica y desarrollo social de las comunidades y distritos cercanos.

Esta vía tendrá una longitud de 21 kilómetros en el trayecto beneficiará a los pobladores agropecuarios de ambos distritos, también promoverá desarrollo económico y turismo.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
YAULI, 08 DE AGOSTO DE 2017