SE REALIZÓ TALLER DE PRIORIZACIÓN DE ACUERDOS Y COMPROMISOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Teniendo como escenario el auditórium municipal, se culminó con éxito el Taller de “Priorización de Resultados” del Presupuesto Participativo basado en resultados, que contó con la masiva presencia de los agentes participantes y sociedad civil en general.

Durante el desarrollo del taller se dieron a conocer los proyectos que han sido priorizados, de acuerdo a los problemas y necesidades de los Centro Poblados y comunidades del distrito.

El alcalde distrital, Simión Taipe Sedano, felicitó a todos los agentes quienes participaron en el proceso del presupuesto participativo y que los proyectos priorizados para el año fiscal 2018, será invertido en su totalidad, en obras y proyectos que la población ha decidido en este proceso democrático.

Por otro lado, ante la duda de la población sobre los proyectos del Presupuesto Participativo priorizados para el año 2018, el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Arq. Josmell Arana Balvín, aclaró y amplió la consistencia de los proyectos.

En otro momento se realizó la elección de los miembros del comité de vigilancia del presupuesto participativo 2018, que ha sido conformado por los agentes participantes titulares de las cuencas de Yauli.

Es así, como esta gestión municipal con la activa participación de la ciudadanía, impulsarán la educación, agricultura, servicios básicos, infraestructuras viales, así como fortalecer el desarrollo cultural y capital social.