Jueves 24 Agosto 2017

EN YAULI SE DESARROLLÓ EL FORO TELECOMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN HUANCAVELICA

Participaron autoridades comunales y población interesada

La Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Huancavelica, a través de la Dirección de Comunicaciones y la Municipalidad distrital de Yauli realizó el Foro “Telecomunicaciones para el Desarrollo de la Región Huancavelica”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las antenas e informar sobre el desarrollo de las telecomunicaciones en el distrito. Este evento se realizó el día de hoy en el auditorio de la Municipalidad de Yauli.

Luego de las palabras de Bienvenida y apertura del foro a cargo del Alcalde Sr. Simión Taipe Sedano se dio inicio con la primera exposición en “FORMALIZACIÓN DE EMPRESAS DE RADIO Y TELEVISIÓN” a cargo del Ing. Líber Urbina Huamán, a continuación el Ing. Víctor Ramos Mendoza expuso sobre “SUPERVISIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES UTILIZANDO DRONES”, seguidamente el siguiente tema fue “OSIPTEL EL REGULADOR DE LAS TELECOMUNICACIONES – FUNCIONES Y COMPETENCIAS” expuesto por el Abog. Christian G. Rebatta Véliz, Jefe OSIPTEL OD Huancavelica.
Otro tema importante fue “LAS TELECOMUNICACIONES Y LAS RADIACIONES NO IONIZANTES RNI” que estuvo a cargo del Ing. Ivanovski Morales Ortega de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica y la última exposición fue el “ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO REGIONAL DE HUANCAVELICA”, a cargo del Ing. Pavel Angel Mitac Fasabi del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones FITEL – MTC.
A la culminación del evento la clausura estuvo a cargo de la Ing. Yeny Ramos Taype, Sub Directora de Control y Supervisión en Telecomunicaciones.