jueves 21 septiembre 2017

EN YAULI SE REALIZÓ EL SIMULACRO MULTIPELIGRO

La Municipalidad Distrital de Yauli, el Centro de Salud y la Institución Educativa 36036 de Yauli, participaron en el Simulacro Multipeligro, la misma que contó con Brigadistas de Salud.
Esta actividad se realizó el día 11 de Julio a horas 15.00 horas, En esta oportunidad la Municipalidad se encontró ubicada en las márgenes del río Ichu que sufrió inundaciones, deslizamientos y otros por la cual los brigadistas rescataron 4 heridos que fueron trasladados a la carpa de evacuación y por la gravedad de salud han sido trasladados al Centro de Salud.
Los brigadistas por información de los trabajadores de la municipalidad de que hay dos personas desaparecidas salieron a buscar en los escombros encontrando una persona herida y otro trabajador muerto.

Para el levantamiento del Cadáver se contó con la presencia del Fiscal y la PNP, quienes corroboraron este hecho.
El Alcalde de la Municipalidad de Yauli, Sr. Simión Taipe Sedano, manifestó que Yauli es un distrito que tiene múltiples peligros, por tal motivo es importante que toda la población en general participe responsablemente y las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus Planes de Contingencia y que los trabajadores de la comuna yaulina ha demostrado que está preparada para enfrentar cualquier emergencia; sin embargo, esta práctica fortalecerá aún más su desempeño.

En este Simulacro estuvieron presentes el Presidente de Defensa Civil, el Secretario Técnico de Defensa Civil, el Médico del C.S. de Yauli y su personal, un Brigadista de Defensa Civil “Corazón Noble” N° 17 de la Región Huancavelica, trabajadores de la Municipalidad, docentes y alumnos de la I.E. N° 36036.